jueves, octubre 10

Debate en el HCD de Quilmes por 300 minutas de concejal libertaria

El Concejo Deliberante de Quilmes volvió a sesionar este martes en medio de debates y contrapuntos por la intervención de Estefanía Albasetti, la edil de La Libertad Avanza.

El debate se generó por el ingreso de más de 300 minutas de comunicación presentadas por la concejala de La Libertad Avanza en el orden del día, que tuvo la desaprobación del Cuerpo por estar mal redactadas y por no cumplir con las formas que exige este tipo de presentación, motivo por el cual se le solicitó “sean reformuladas”.

Por su parte, la concejala Eva Mieri explicó que “las minutas de comunicación que fueron rechazadas no tienen que ver con que no nos interesen los problemas de los vecinos”, sino que “fueron solucionados o están en trámite para ser solucionados”. Y agregó: “Lo único que hizo fue un show y no vamos a permitir que los vecinos sean rehenes de ese show”.

En este contexto, cabe señalar que el Cuerpo, decidió aprobarle unas seis minutas que fueron expresadas en forma verbal por la edil.

Otra de las intervenciones fue la del edil Fernando Pérez, quien le llamó la atención a la representante de LLA al decirle que exige un Estado presente. “Utilizar la banca que nos dio el vecino para generar maniobras que tienen que ver con difundir un  mensaje que termina siendo hipócrita, y cuando se escuda en el planteo vecinal en función de las necesidades que el Estado debería cubrir, lo que esconde es el mensaje político del espacio que le toca a la concejala de LLA representar en este Concejo Deliberante”.