jueves, octubre 3

Qué pasa con el GNC en Quilmes y el resto del AMBA

Si bien el Gobierno Nacional informó durante la tarde de este miércoles que se normalizará de a poco el abastecimiento del gas en todo el país, esto ocurrirá en la ciudad a partir de mañana bien temprano.

Si bien hay faltante de gas en estaciones GNC de Quilmes y alrededores, el Gobierno Nacional informa que “se normaliza el abastecimiento en todo el país luego de que se resolviera la reducción del transporte de dos plantas compresoras en San Luis y Córdoba y un contratiempo administrativo con un barco que debía descargar GNL”

“Ante estas situaciones, el Gobierno llevó adelante medidas para garantizar el abastecimiento de la demanda prioritaria como comercios, escuelas, hospitales y hogares” , agregaron. 

El comunicado completo: 

En el marco de las excepcionales condiciones meteorológicas del mes de mayo que generaron un alto consumo de la demanda prioritaria (que se incrementó de 44 millones de m3 a 77 millones m3), y sumado a las demoras en las obras de infraestructura programadas por la administración anterior, en el día de ayer, el abastecimiento de gas estuvo afectado por dos eventos independientes y de ocurrencia simultánea. 

El primero de ellos se trató de un inconveniente técnico en dos plantas compresoras (en las provincias de San Luis y Córdoba) operadas por la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN), que generó una reducción en el transporte de 3 millones de m3 por día de gas natural en la ruta de entrega en zonas de Litoral y GBA. 

Esta situación fue resuelta en la madrugada de hoy, conforme la información recibida por el ENARGAS. A su vez, existió un contratiempo administrativo con el banco con el que opera la empresa Petrobras, que impidió descargar el GNL, adquirido por Enarsa la semana pasada por un total.