```php
Quilmes Informa
Quilmes Informa
Red de medios · Grupo Tecnocom
sábado, 13 de junio de 2026
Home Política Sociales Turismo Educación Contacto WhatsApp
Diario digital · Quilmes

Quilmes Informa

Noticias de Quilmes en tiempo real: política, sociedad, turismo y educación con información clara, rápida y profesional.

Sociales

RESCATARON A 25 ANCIANOS DE UN GERIÁTRICO CLANDESTINO EN QUILMES

14 de junio de 2024

Agentes de la División Delitos Contra la Salud Pública de la Policía Federal clausuraron un geriátrico ilegal en Quilmes, por los delitos de Trata de Personas y Explotación Laboral. Unos 25 ancianos fueron rescatados.

El establecimiento ilegal, ubicado en la calle Gualeguay al 5400 de la localidad de Ezpeleta, estaba camuflado en una zona rural con su frente disimulado por abundante vegetación.

Asimismo, ya había sido clausurado el año pasado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a pesar de ello, continuaba funcionando.

“Las instalaciones edilicias se encontraban en pésimas condiciones de mantenimiento”, informaron las fuentes.

Durante el operativo, se pudo identificar y notificar de la causa a una encargada del establecimiento y a su cocinera, siendo estas dos personas las únicas disponibles para la atención de los 25 pacientes.

“Es de destacar que las instalaciones no eran las adecuadas para la cantidad de personas que allí residían, ya que no cumplían con las medidas mínimas de seguridad e higiene correspondientes, ni contaban con ración de comida suficiente“, detalló la Policía Federal.

Asimismo, las víctimas -la mayoría con problemas cognitivos y de movilidad- se encontraban en condiciones de hacinamiento y falta de aseo personal. Denunciaron que los bañaban con agua fría.

“Los adultos mayores fueron entrevistados por el equipo interdisciplinario presente en el lugar que verificó el estado de salud física y mental, no estableciendo la presencia de signos de violencia“, detallaron.

La Justicia dispuso el traslado de los ancianos con sus familiares o, en caso de no ser posible, la reubicación de los mismos en las residencias geriátricas disponibles en PAMI, la Intendencia de Quilmes o el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Más información

Noticias relacionadas

12/06/2026
Tensión y rehenes en Bernal: El Grupo Halcón redujo a delincuente que mantenía cautiva a su familia
Un violento episodio de violencia de género y privación ilegal de la libertad fue desarticulado en las últimas...
11/06/2026
Cocaína rosa y stickers de “Ricky Ricón”: Cayó en Quilmes la banda liderada por “Las Reinas del Tusi”
Tras una investigación que se extendió durante tres meses, la Policía desbarató una organización dedicada a la elaboración...
10/06/2026
Tragedia en Ruta 12: Murió un alumno bernalense junto a su padre y sus abuelos
Un devastador choque ocurrido el lunes bajo una intensa lluvia sobre la Ruta Nacional 12 dejó como saldo...
```