```php
Quilmes Informa
Quilmes Informa
Red de medios · Grupo Tecnocom
sábado, 13 de junio de 2026
Home Política Sociales Turismo Educación Contacto WhatsApp
Diario digital · Quilmes

Quilmes Informa

Noticias de Quilmes en tiempo real: política, sociedad, turismo y educación con información clara, rápida y profesional.

Educacion

Estudiantes quilmeños participaron en el programa “Estudiantes al HCD”

1 de julio de 2024

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabio Baez, y la secretaria Legislativa, Edith Llanos, recibieron a los alumnos de dos establecimientos educativos de Quilmes como parte del programa “Estudiantes al HCD”.

Jardín de Infantes “Bambi”

Los más pequeños, pertenecientes a las salas amarilla y verde del Jardín de Infantes Bambi, compartieron con las autoridades del Concejo sus experiencias sobre la confección de sus DNI y la importancia de este documento.

Además, hablaron sobre las Islas Malvinas. Participaron del encuentro las maestras de inicial Alejandra Santelli y Lorena Millares; la preceptora Adriana de Jesús; la auxiliar Irma Zarza y la directora del Jardín, Carolina Fichera.

“Es una experiencia hermosa tanto para los nenes como para nosotras, que podemos expresar todo lo que sentimos, lo que ellos piensan y que le den el espacio ya desde el jardín, es muy importante”, expresó Carolina Fichera.

Agregó, “Estamos trabajando con el proyecto Concejo Deliberante, con los DNI, lo que es la identidad, lo que es el valor de tener esa identidad. Ellos hicieron sus propios documentos y todo lo plantearon muy bien hoy frente al Concejo”.

EP N° 29 “Martín Miguel de Güemes”

Los alumnos de sexto grado de la EP N° 29 “Martín Miguel de Güemes” también tuvieron una participación destacada. Acompañados por su maestra Nélida Isla, la profesora de Plástica Cristina Silva y la Orientadora Escolar Ayelén Araujo, presentaron varios pedidos al Concejo, incluyendo la creación de una escuela agraria para los chicos del Barrio El Monte, de donde provienen muchos estudiantes de la primaria 29.

También solicitaron la posibilidad de un convenio con la Universidad de Quilmes para establecer una escuela de Artes y Oficios, así como juegos, libros y árboles para plantar en el patio del establecimiento.

Finalizada la visita, Nélida Isla expresó su agradecimiento y subrayó la importancia de una salida laboral para los estudiantes: “La pasamos muy bien, mucha información, los chicos no conocían y estar en ese lugar sentados, representar, preguntar, proponer, para ellos fue genial. Están interesados en la escuela agraria porque les daría una salida laboral. Después del primario, van a continuar el secundario, pero van a necesitar aprender algo más para poder costear ese secundario y terminarlo. Nos vamos con una respuesta positiva, de ver si se puede concretar. Para ellos, que no tienen los recursos, los va a ayudar y es una necesidad”.

👉 El programa “Estudiantes al HCD” busca acercar a los jóvenes al funcionamiento del Concejo Deliberante, fomentando su participación cívica y brindándoles la oportunidad de expresar sus ideas y necesidades directamente a las autoridades locales.

Más información

Noticias relacionadas

05/05/2026
Incendio en Quilmes: Una mujer quedó atrapada en un balcón y fue asistida por vecinos
Un incendio se desató en una vivienda ubicada en la intersección de Guido y Sarmiento, en Quilmes, y...
02/05/2026
Causa Libra: le entregaron todas las pruebas al fiscal Taiana y la investigación sigue paralizada
Causa Libra: pruebas completas, presión política y una investigación que no avanza La causa Libra entró en una...
28/04/2026
Policía baleó a un vecino tras una discusión y fue detenido
Un violento episodio se registró durante la noche del sábado en Quilmes, donde un efectivo policial de la...
```