jueves, octubre 10

Etapa final para la pavimentación de 28 cuadras en el barrio La Unión

El Municipio de Quilmes informó que la obra de pavimentación de 28 cuadras en el barrio La Unión se encuentra en su etapa final, al igual que el nuevo corredor urbano en la calle 822.

Estas iniciativas forman parte del ambicioso Plan de Pavimentación de las 85 cuadras en el barrio La Unión y la intervención del espacio público impulsado por la gestión de la intendenta Mayra Mendoza.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se detalló que en los barrios La Unión y Donato Álvarez avanzan con la pavimentación y los cordones correspondientes en la zona comprendida entre la avenida San Martín, calle 822, Donato Álvarez y calle 888.

Simultáneamente, continúan las obras en el barrio 1º de Mayo, delimitado por la avenida Ferrocarril Provincial, calle 831, Dr. Emilio Torre y calle 842.

La obra se extiende a lo largo de 28 cuadras, donde también se amplió la red pluvial existente con la instalación de 795 metros de cañerías, 26 sumideros y 11 cámaras de inspección.

Además, se prevé la construcción de más de 20.000 metros cuadrados de veredas en toda la zona intervenida.

Corredor urbano en calle 822

Los trabajos incluyen la construcción de un corredor urbano en la calle 822, entre calle Dr. Emilio Torre y calle 892, equipado con mobiliario urbano e iluminación.

Este espacio contará con equipamiento aeróbico que incluye máquinas de pedales con remo, caminadoras, bicicletas fijas, bancos para abdominales, cabalgatas aeróbicas y un circuito de barras. Además, se instalarán juegos como hamacas, toboganes y calesitas, así como dos mesas de ping pong.

El corredor también estará integrado por nueve conjuntos de bancos y mesas, seis contenedores para residuos, piso de goma y cemento peinado y 49 farolas con luces LED.

En términos de forestación, está prevista la siembra de pasto y la plantación de tres especies arbóreas y ocho arbustos.

La intendenta Mayra Mendoza destacó la importancia de estas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos y reforzar el compromiso de la gestión con el desarrollo urbano y la infraestructura del municipio.