```php
Quilmes Informa
Quilmes Informa
Red de medios · Grupo Tecnocom
domingo, 28 de junio de 2026
Home Política Sociales Turismo Educación Contacto WhatsApp
Diario digital · Quilmes

Quilmes Informa

Noticias de Quilmes en tiempo real: política, sociedad, turismo y educación con información clara, rápida y profesional.

Educacion

OPERATIVO VIAL Y DE ALCOHOLEMIA EN LA BAJADA DE LA AUTOPISTA EN QUILMES

20 de julio de 2024

El Municipio de Quilmes informa que el jueves por la noche se llevó a cabo un gran operativo de tránsito y alcoholemia, realizado por autoridades provinciales y comunales en la bajada local de la autopista Buenos Aires – La Plata, controlando el acceso al distrito. La finalidad de estos instrumentos de pacificación vial se basa en la necesidad de controlar la correcta circulación, sancionar a quienes no respetan las normas y reducir así los accidentes de tránsito.

El despliegue realizado, que contó con la participación de personal de la Secretaría de Seguridad y la Dirección General de Tránsito municipal, AUBASA (empresa que administra la autovía) y efectivos policiales de la Sección de Alcoholemia Vial, arrojó resultados positivos y finalizó con el secuestro de varios vehículos por encontrarse en estado de infracción. 

En el operativo se controló sistemáticamente a los automóviles y motos que ingresaban al distrito. Entre los conductores inspeccionados hubo varios que se encontraban manejando sin registro y otros que dieron positivo al test de alcoholemia. Además, se sancionaron vehículos por no contar con la verificación técnica.

En este marco, se confeccionaron 12 actas por distintas infracciones, y de 375 test de alcoholemia solo hubo 2 positivas (en provincia de Buenos Aires la tolerancia es cero).

Más información

Noticias relacionadas

05/05/2026
Incendio en Quilmes: Una mujer quedó atrapada en un balcón y fue asistida por vecinos
Un incendio se desató en una vivienda ubicada en la intersección de Guido y Sarmiento, en Quilmes, y...
28/04/2026
Policía baleó a un vecino tras una discusión y fue detenido
Un violento episodio se registró durante la noche del sábado en Quilmes, donde un efectivo policial de la...
23/04/2026
Gran despliegue policial en un nuevo operativo en Ezpeleta
La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, participó este miércoles del comienzo de un nuevo operativo policial de...
```