```php
Quilmes Informa
Quilmes Informa
Red de medios · Grupo Tecnocom
jueves, 25 de junio de 2026
Home Política Sociales Turismo Educación Contacto WhatsApp
Diario digital · Quilmes

Quilmes Informa

Noticias de Quilmes en tiempo real: política, sociedad, turismo y educación con información clara, rápida y profesional.

Educacion

Mayra Mendoza dio inicio a un nuevo megaoperativo de saturación y refuerzo de seguridad

3 de agosto de 2024

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dio inicio este jueves a un nuevo megaoperativo de saturación y refuerzo de seguridad, que se realizó en Camino General Belgrano y calle 835, en Villa La Florida, que contó con la participación de alrededor de 150 efectivos, además de 12 motos y 24 móviles de diferentes fuerzas policiales, con el objetivo de intensificar los controles, el patrullaje y la prevención de hechos delictivos en zonas estratégicas del distrito, como lo es la jurisdicción de la comisaría Quilmes 4ª, de San Francisco Solano.

“Junto al subsecretario de Control y Fiscalización Policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Escudero, supervisamos un nuevo megaoperativo de saturación vehicular en La Florida. Esta iniciativa contó con la participación de la Policía Local, el Escuadrón Motorizado, la Subestación de Policía y las fuerzas especiales UTOI, junto a la Patrulla Urbana y Tránsito del Municipio, con quienes trabajamos a diario para optimizar las tareas de prevención en la ciudad”, expresó Mayra Mendoza

Por su parte, Andrés Escudero, indicó: “Por disposición del ministro Javier Alonso y en coordinación muy estrecha con la Municipalidad de Quilmes, estamos realizando operativos de saturación y de control muy exhaustivos en todo el territorio. Este operativo tuvo como objetivo la prevención general de todo tipo de delitos y con el patrullaje de caminantes, que van estar hablando con los comerciantes, recogiendo información y realizando tareas de prevención”.

El procedimiento se dividió en saturación a pie en las zonas menos transitables y saturación motorizada para el resto de los sectores. El mismo tuvo la participación de las diferentes secciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) como así también de las diversas áreas de la Policía de Seguridad de Quilmes, Policía Local, Subestación Quilmes, Comando de Patrullas Quilmes, Sección Motorizada Quilmes, Policía Bonaerense (Fuerza PBA) y el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) completo de distintas seccionales del distrito.

Desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza se viene implementando el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, el más grande en la historia de la ciudad, con el firme objetivo de que las y los vecinos puedan vivir en una ciudad con más seguridad, donde la Policía y la Patrulla Urbana cuenten con los equipamientos y recursos necesarios para garantizarla.

De esta manera, se incorporaron más de 230 patrulleros a las fuerzas de seguridad y más de 40 vehículos a la flota de la Patrulla Urbana; el Escuadrón Motorizado pasó a estar compuesto por 52 motos; se formó un cuerpo de 500 nuevos agentes de prevención comunitaria de Patrulla Urbana; se repararon e instalaron nuevas cámaras para llegar a las 1.500 cámaras en funcionamiento en todo el distrito; se colocaron más de 1.200 alarmas vecinales en el marco del programa “Mi Alerta Quilmes”, y se desarrolló una aplicación con botonera intuitiva para teléfonos celulares, la cual cuenta con más de 100 mil usuarios activos.

Además, se realizó una importante inversión en infraestructura y tecnología para el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ); se colocaron lectores de patentes en los ingresos al distrito para identificación vehicular; se inauguró una nueva base de la UTOI que cuenta con más de 350 nuevos efectivos policiales; se renovó el parque lumínico con tecnología LED; se instalaron más de 170 Paradas Seguras; se produjo la reapertura de la Escuela de Policía; se implementó una nueva línea telefónica para denuncias anónimas; se firmó el Convenio Multi Agencia, y se creó la Oficina de Vídeo Análisis Criminal (OVAC).

Participaron de la actividad el subsecretario de Coordinación Operativa de Seguridad comunal, Hernán Ocampo; su par de Seguridad Ciudadana, Policía Criminal y Relaciones Interjurisdiccionales, Lucas Schuld; el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, el comisario mayor Eduardo Arancibia, y el titular de la Seccional Quilmes 4ª, comisario Abel Correa.

Más información

Noticias relacionadas

09/04/2026
Mayra Mendoza participó de la marcha en defensa de la Ley de Glaciares y lanzó duras críticas al Gobierno
La intendenta de Quilmes en uso de licencia y actual diputada provincial, Mayra Mendoza, participó este miércoles de...
13/09/2024
La intendenta supervisó una obra de bacheo y compartió una mateada con vecinos
Mayra Mendoza supervisó este jueves el avance de la obra de bacheo que se está llevando adelante en...
11/09/2024
Mayra Mendoza: “El Gobierno de Milei tiene decidido ahogar a los Municipios”
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó duras críticas hacia la reciente medida anunciada por el ministro de...
```