martes, octubre 15

Llega una nueva edición del “Campeonato Mundial del Alfajor”

La Rural será el escenario del esperado Campeonato Mundial del Alfajor los días 16, 17 y 18 de agosto de 2024. Este evento, que se celebra anualmente en Buenos Aires, reunirá a productores de alfajores de todo el mundo para competir en diversas categorías, evaluadas mediante una cata a ciegas. Entre los participantes, destaca la presencia de la fábrica Orense de Bernal, que buscará posicionarse entre los mejores con sus productos artesanales.

El “Campeonato Mundial del Alfajor” es el primer evento destinado a premiar el esfuerzo de las empresas por entregar a los consumidores los Mejores Alfajores, de Máxima Calidad, realizados con recetas transmitidas de generación en generación y empleando los más puros ingredientes.

Junto a la Feria Argentina del Alfajor y la Feria Internacional del Alfajor que se realizan en las principales Ciudades de Argentina y en otros destinos Internacionales pretenden difundir y visualizar a la Industria Alfajorera y a toda la cadena agro-productiva que con su idoneidad e innovación generan un producto alimenticio insignia de nuestra región.

El campeonato no solo premiará los mejores alfajores, sino que también ofrecerá una experiencia única con degustaciones, masterclasses, charlas y mucho más. La industria alfajorera se prepara para mostrar lo mejor de su arte en un evento que promete ser una fiesta para los amantes de este dulce emblemático.

Habrá más de 90 stands de Argentina y otros países, degustaciones y premios, espacio “Alfajoreritos” de pastelería infantil para los más pequeños, cata internacional y premiación, presentación y novedades, academia alfajorera y muchas sorpresas más

Entre los competidores se encontrarán nuevamente “Orense”, la fábrica de alfajores oriunda de Bernal. “Alfajores Orense” es una empresa que se dedica a la producción y venta de alfajores desde el año 2013. Su fundador, que trabajó desde los 13 años en el rubro de la panadería, decidió crear una marca en honor a su abuelo, que era de Orense (Galicia, España). 

Tienen un portfolio de varios productos, que fue agrandando según la demanda que iba teniendo. “Diversificamos las ventas y variamos la producción en diferentes tipos de productos según el cliente. La idea era salir del tradicional alfajor de Chocolate y Dulce de leche, por eso tenemos gustos como Gin y Limón, Mousse, Frutilla y Crema, 70% cacao o Frutos del bosque” explicó Alejandro, su dueño

Además de su fuerte, que es el Gran Buenos Aires y Capital Federal, Orense vende sus alfajores en otras provincias y puntos turísticos del país, como lo son Puerto Iguazú, Las Grutas, Ushuaia, La Costa Atlántica, entre otros). Año tras año, la marca viene creciendo con los consumidores y con la producción, la cual hoy en día está por encima de los 25.000 alfajores a diario.