jueves, noviembre 21

Policía se defendió de un robo y mató a un delincuente e hirió a otros dos

Un intento de asalto en Quilmes Oeste terminó en tragedia cuando un oficial de la policía respondió con su arma de fuego al ser abordado por tres delincuentes. El enfrentamiento dejó como saldo un malviviente fallecido y dos heridos

El incidente ocurrió en horas de la noche de este jueves en la calle O’Higgins y Triunvirato de Quilmes Oeste cuando un oficial de la Policía Bonaerense, que se encontraba franco de servicio y vestía ropa de civil, fue abordado por tres delincuentes

Según informaron, el agente estacionaba su vehículo cuando fue interceptado por los hombres armados que descendieron de un Peugeot 208 color blanco que había sido robado horas antes en la zona céntrica del distrito.

Los asaltantes lo obligaron a bajar del automóvil y le robaron una campera. Fue en ese momento cuando el oficial se identificó como policía y uno de los delincuentes le apuntó con un arma. Ante la amenaza inminente, el oficial de policía desenfundó su pistola reglamentaria, una Bersa Thunder 9mm, y efectuó varios disparos para repeler el ataque.

Los asaltantes intentaron huir en su automóvil, pero a los pocos metros chocaron contra un vehículo que se encontraba estacionado. Uno de los delincuentes fue hallado sin vida sobre la vereda de la calle Blas Parera, producto de las heridas de bala. Otro de los agresores fue detenido cerca del lugar con una herida cortante en la cabeza. El tercer integrante de la banda logró escapar, pero fue encontrado más tarde en un hospital de Wilde, donde ingresó con una herida de bala en el omóplato izquierdo. Actualmente, se encuentra bajo custodia policial.

El fiscal a cargo de la UFI N° 5 de Quilmes, Dr. Jorge Zaizar, se presentó en el lugar de los hechos y ordenó que la investigación sea llevada a cabo por la Prefectura Naval Argentina. Mientras tanto, los detenidos fueron trasladados a la comisaría para continuar con las actuaciones correspondientes.