Esta mañana, varios pasajeros del transporte público en Quilmes notaron que ya es posible pagar el boleto a través de la SUBE Digital en algunas líneas de colectivos, como es el caso del 85 y 324, por citar algunos ejemplos. Esta nueva modalidad de pago está siendo incorporada progresivamente y se espera que en los próximos días se habilite en todas las líneas que circulan por la ciudad.
La tarjeta SUBE Digital es una funcionalidad innovadora disponible en la aplicación móvil de SUBE, que permite a los usuarios con dispositivos Android 8 o superior y tecnología NFC pagar el boleto utilizando su celular como tarjeta virtual. Esta alternativa complementa la SUBE física y busca simplificar el acceso al transporte público, agilizando el proceso de pago y ofreciendo mayor comodidad.
A pesar de que ambas versiones, física y digital, estarán operativas, hay una limitación importante: aquellos usuarios que reciban descuentos o subsidios deberán elegir una sola tarjeta (física o digital) para aplicar estos beneficios, ya que no es posible mantener el mismo descuento en ambas.
El procedimiento para abonar con la SUBE Digital es sencillo; luego de indicarle el destino al chofer basta con apoyar el celular, con la pantalla encendida, sobre la validadora del colectivo, similar al uso de una tarjeta de débito o crédito, pero integrado dentro de la aplicación SUBE. Para familiarizar a los pasajeros con este nuevo sistema, la empresa SAES (responsable de la Línea 85) lanzó un video tutorial explicativo.
El saldo de la SUBE Digital se puede cargar directamente desde la app, asociando una tarjeta de débito o crédito, eliminando la necesidad de utilizar terminales físicas o realizar la carga a bordo del colectivo. No obstante, por ahora los bancos digitales no están habilitados para realizar esta recarga automática. Además, los usuarios de iPhoneno pueden utilizar esta funcionalidad, ya que la SUBE Digital está limitada a dispositivos Android con NFC.
La descarga de la aplicación SUBE está disponible en Play Store, y una vez instalada, los usuarios deben crear su cuenta, validar sus datos personales y activar la tarjeta virtual. Para aquellos que ya tienen la app descargada, basta con actualizarla y seguir las instrucciones para activar la SUBE Digital.
Es importante mencionar que, quienes opten por la versión digital, no tendrán acceso al saldo negativo ni podrán beneficiarse de los descuentos de la Red SUBE ni de la Tarifa Social. Para obtener más información, se puede consultar el sitio oficial del sistema SUBE