```php
Quilmes Informa
Quilmes Informa
Red de medios · Grupo Tecnocom
jueves, 25 de junio de 2026
Home Política Sociales Turismo Educación Contacto WhatsApp
Diario digital · Quilmes

Quilmes Informa

Noticias de Quilmes en tiempo real: política, sociedad, turismo y educación con información clara, rápida y profesional.

Educacion

Día del Estudiante y Día de la Primavera: ¿por qué se celebran el 21 de septiembre?

21 de septiembre de 2024

El Día del Estudiante se celebra cada 21 de septiembre y consta de una fecha para honrar a todos aquellos jóvenes que dedican su tiempo al aprendizaje y la formación profesional.

El origen de la fecha no se relaciona con el inicio de la primavera, sino que está emparentada con Domingo Faustino Sarmiento.

El hecho de que el Día del Estudiante y el Día de la Primavera se celebren en la misma jornada es mera coincidencia, ya que no hay ningún motivo en particular que los vincule.

En tanto, el Día del Estudiante se festeja para honrar al expresidente argentino Domingo Faustino Sarmiento, quien fue apodado por muchos historiadores como “el padre del aula”.

El 11 de septiembre de 1888, Sarmiento falleció a los 77 años en Asunción, Paraguay, y 10 días después (21 de septiembre) llegaron sus restos a Buenos Aires. Por ese motivo, el Gobierno nacional decidió conmemorar la labor del estudiante en esta fecha.

Día de la Primavera

La primavera es la estación de año característica por el rebrote de todas las flores y el aumento de temperatura después del invierno, y tiene su inicio con el equinoccio de primavera.

Más información

Noticias relacionadas

05/05/2026
Incendio en Quilmes: Una mujer quedó atrapada en un balcón y fue asistida por vecinos
Un incendio se desató en una vivienda ubicada en la intersección de Guido y Sarmiento, en Quilmes, y...
28/04/2026
Policía baleó a un vecino tras una discusión y fue detenido
Un violento episodio se registró durante la noche del sábado en Quilmes, donde un efectivo policial de la...
23/04/2026
Gran despliegue policial en un nuevo operativo en Ezpeleta
La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, participó este miércoles del comienzo de un nuevo operativo policial de...
```