miércoles, octubre 23

El Club RE se consolida como centro de la escena musical y cultural en la región

A paso firme el Club RE de Quilmes se consolida como un epicentro en el circuito de las bandas, renovando la vida nocturna y cultural no sólo de la ciudad, sino de toda la región. Este icónico espacio se convirtió en el destino predilecto de productoras y artistas que buscan mantener el pulso de la música en vivo, tanto a nivel local como internacional. 

La agenda de presentaciones del club es tan diversa como vibrante. Este mes, se destacan nombres como Dante Spinetta y “La Mono” (banda integrada por miembros de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado). El mes pasado, el lugar vibró con los acordes de Eterna Inocencia, Todos Tus Muertos, 1943, Sin Ley, La Mancha de Rolando, y Ritual 87, banda formada por exmiembros de Los Piojos.

Productoras locales trabajan de manera constante en este espacio, configurando una agenda variada y destacada que incluye bandas consagradas y propuestas de entretenimiento alternativas.

Entre las productoras más relevantes que colaboran con Club RE se encuentra “From Hell Fest”, liderada por Marcelo “Pocho” Vaughan, músico, productor y manager con vasta experiencia en el heavy metal. Desde hace casi 10 años, From Hell ha organizado shows nacionales e internacionales ininterrumpidos, logrando que Quilmes, a través de Club RE, forme parte de los grandes circuitos musicales. Vaughan ha logrado posicionar al club en la escena del metal, ofreciendo espectáculos de primer nivel para el deleite del público local.

Otra productora que ha dejado una huella en Club RE es “Old Crew Producer”, liderada por Juan Pablo Barragan Leccese, músico, productor y organizador de eventos con una larga trayectoria en la escena punk. Con un equipo de profesionales que cuentan con más de 30 años de experiencia, Old Crew ha llevado al club lo mejor de su agenda durante los últimos tres años.

Barragan, exmiembro de bandas quilmeñas como “Descargo” junto al reconocido bajista Pablo Ordóñez y “All Fun” integrada también por Juan Ignacio Espinosa, Juan Pablo Puricceli, Lelu Bernardi y Juan Manuel Alvarez , conoce bien el circuito local y afirma que “Club RE es como el mejor lugar de Capital Federal, pero en Quilmes. Los grandes artistas ya lo eligen”.

En noviembre, se espera la llegada de los Jóvenes Pordioseros, consolidando así la oferta musical de uno de los espacios más importantes de la región. Además de estos espectáculos, el Club RE alberga grandes festivales dedicados al punk y al heavy metal, generando un ambiente único para los fanáticos de estos géneros.

El Ciclo Apolo, organizado por Martina Díaz Kalan, DJ, productora y artista, es otra de las joyas que ofrece Club RE. Este evento multidisciplinario, con casi 15 años de trayectoria en Quilmes, fusiona distintas expresiones artísticas en un mismo espacio: música en vivo, exposiciones fotográficas, pintura en vivo y muestras de arte. Cada edición es una experiencia única que ofrece al público un espacio de distensión y creatividad.