La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles el acto de entrega de indumentaria a los deportistas y entrenadores locales que participarán en la gran final de los Juegos Bonaerenses 2024, que se disputará en Mar del Plata entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre.
“Ustedes saben que no están siendo días sencillos para nadie, nos cuesta muchísimo poder comprar esta ropa, pero decidimos hacer el esfuerzo para poder tener condiciones dignas y también para que todos estemos representados con nuestros colores y nuestra impronta”, sostuvo la Jefa comunal.
Mayra Mendoza destacó: “Sepan que son un orgullo para la ciudad. Tienen el honor de representar a Quilmes y eso es una enorme responsabilidad. Les deseamos lo mejor, que no es solamente ganar y traer todas las medallas posibles, sino que la pasen bien y que hagan amigos, porque tenemos derecho a divertirnos”.
Este año participaron más de 10 mil jóvenes en la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2024. Luego, se desarrollaron las etapas regionales e interregionales. Y, finalmente, a la instancia provincial llegan alrededor de 500 deportistas, lo que convierte a Quilmes en el tercer Municipio con mayor cantidad de participantes (detrás de La Matanza y La Plata).
Entre equipos masculinos, femeninos, adultos mayores y personas con discapacidad, Quilmes competirá en las siguientes disciplinas: futsal, fútbol 11, fútbol tenis, handball, handball playa, básquet 5 vs 5, básquet 3 vs 3, atletismo, softball, tenis, natación, taekwondo, judo, pádel, gimnasia artística, cestoball, beach vóley, deportes PCD, taba, truco, dibujo, pintura y danza.
Una de las integrantes de la delegación, Gisel Méndez, de la Secundaria Nº 2 Don Luis Piedrabuena, contó que fue su papá quien la motivó a practicar atletismo, se mostró entusiasmada con los Juegos Bonaerenses y agradeció el apoyo del Municipio: “Es muy lindo que en Quilmes se fomente el deporte”. Por su parte, Joaquín Peredo, de la Secundaria Nº 37, comentó: “Empecé con atletismo el año pasado por los Juegos Bonaerenses, había una prueba en mi colegio y fui. Desde ahí no paré. Estoy muy contento por esta oportunidad”.
El acto se desarrolló en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno, de Quilmes Oeste. Allí las autoridades repartieron los conjuntos de ropa: pantalón, buzo y campera rompeviento.
Estuvieron presentes el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery; el subsecretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata; su par de Deportes, Lucas Tundis; el director de Gestión de Polideportivos, Gabriel Vaccaro, y la directora del Polideportivo Reynaldo Gorno, Paola Villar.