Silvia Mónica Trejo, de 61 años falleció tras caer al agua cuando practicaba el deporte en Rio Negro, donde se encontraba vacacionando con amigas. La corriente la arrastró unos 400 metros y aunque le hicieron RCP no pudieron salvarle la vida.
La trágica escena se produjo este martes por la tarde mientras la señora, oriunda de Quilmes, se encontraba practicando rafting en el Río Manso con sus amigas. Según indican las primeras informaciones, el gomón en el que navegaban habría chocado contra un árbol provocando la caída de todas las personas que iban a bordo. El accidente se produjo en El Manso y a pocos kilómetros de El Bolsón.
La mujer se encontraba navegando con un grupo de entre seis y ocho personas, tres de ellas, sus amigas, también oriundas de Quilmes. En determinado momento, la embarcación habría chocado contra un árbol provocando que todos los turistas cayeran al agua. Durante el trayecto, los navegantes iban con una empresa de rafting de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
“La señora fue arrastrada por la corriente y fue sacada con vida, pero después falleció”, precisaron las fuentes. El jefe de Bomberos, Alejandro Namor, indicó al Diario de Río Negro, que fueron unos 400 metros los que la mujer naufragó después de caer al río.
Y añadió: “Uno de los kayaks logró rescatar a la mujer y le hicieron las maniobras de RCP. Minutos más tarde, cuando llegó la ambulancia, se constató su muerte tras sufrir un paro cardiorrespiratorio atraumático”. En tanto, las otras personas fueron asistidas y se encuentran fuera de peligro.