miércoles, noviembre 27

El Municipio continúa con las tareas de limpieza en arroyos

Este lunes se llevaron adelante trabajos de limpieza en los arroyos San Francisco y las Piedras, ubicados en San Francisco Solano, los barrios Kolynos y la Matera de Quilmes Oeste y Bernal Oeste, en el marco de las fuertes lluvias que ocurrieron en la madrugada, como así también se hizo barrido, desmalezado, fumigación preventiva y desobstrucción de sumideros en distintos barrios.

Más de 60 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, cuyo titular es Sebastián García, efectuaron las tareas de limpieza del arroyo las Piedras en las siguientes alturas: 850 y 844, en San Francisco Solano; Montevideo y Mauriño, en Bernal Oeste; Rodolfo López, en el barrio Kolynos de Quilmes Oeste, y en la calle 816 del barrio La Matera de Quilmes Oeste, donde contaron con asistencia de las cooperativas La Gaviota y Fuerza del Alma, respectivamente.

A su vez los empleados comunales, que efectuaron estas tareas mediante retroexcavadora, camiones bateas y tatú, efectuaron la limpieza del arroyo San Francisco, en la altura de la calle Mauriño en Bernal Oeste, y también del Canal Cordero, ubicado en la calle homónima, entre Lynch y Bermejo.

Por otro lado, otra cuadrilla del área de Servicios Públicos intervino con barrido, cordoneo y recolección de montículos con la finalidad de prevenir la obstrucción de los sumideros en la avenida Montevideo entre Camino General Belgrano y Mauriño, en Bernal Oeste. También se trabajó en la desobstrucción de los sumideros de las calles 835 y 891 en San Francisco Solano.

En simultáneo, otro grupo de trabajadores municipales hizo fumigación preventiva, limpieza y desmalezado en la plaza Néstor Kirchner y en el boulevard Panamá y avenida de la Plata a Marconi de Ezpeleta, con las maquinarias y elementos correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa “Quilmes Limpio”, impulsado al inicio del primer mandato de la Jefa comunal, con el objetivo de asegurar que Quilmes sea la ciudad que los quilmeños y las quilmeñas merecen.