Este viernes desde las 17, el conjunto dirigido por Sergio “El Huevo” Rondina retoma los entrenamientos y el 7 de enero empezará oficialmente la pretemporada en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio (SECLA) de Florencio Varela. Están programados una serie de amistosos durante el mes y la dirigencia continúa con las negociaciones para el arribo de más futbolistas.
Inició un nuevo año y con eso se renuevan las esperanzas en el mundo Quilmes. Tras lo que fue la campaña del año pasado, que concluyó con la derrota ante Nueva Chicago por los cuartos de final del Torneo Reducido de la Primera Nacional, el objetivo de este 2025 es volver a ser competitivos y luchar por el ansiado ascenso.
Para ello, se jugarán tres amistosos en enero: el sábado 11 será contra Dock Sud en SECLA, el miércoles 15 se medirán ante Almirante Brown en el predio de Alsina y Lora, y el sábado 18 frente a Villa San Carlos, también en Alsina y Lora.
En referencia al equipo, la continuidad de Rondina es uno de los puntos más destacados, dada su reconocida trayectoria y por los ascensos que obtuvo con Arsenal y Villa Dálmine a Primera División y a Primera Nacional respectivamente. El primer futbolista en llegar al club para esta nueva temporada es el delantero Oscar Belinetz, de último paso por Alvarado de Mar del Plata.
Otros que podrían sumarse al plantel son el arquero Mauro Leguiza, quien el año pasado jugó en Midland; el lateral derecho Fernando Torrent, proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero; y el defensor Hernán Lópes, que viene de quedar libre en Colón de Santa Fe. También interesan el defensor Gabriel Aranda de Boca Juniors, el volante Sergio Quiroga de Sarmiento de Junín y el extremo Ezequiel Aguirre de Defensores de Belgrano, entre otros.
La pretemporada en SECLA se desarrollará del 7 al 11 inclusive y finalizará con el amistoso ante “El Docke”. “El Decano” ya utilizó las instalaciones durante el año pasado y jugó un amistoso ante Agropecuario, que finalizó en empate.