jueves, abril 3

Miguel Caneo disparó contra la dirigencia de QAC: “Hacen al club cada vez más chiquito”

El ídolo de Quilmes Atlético Club, Miguel Caneo, volvió a encender la polémica con la dirigencia del Cervecero. En una entrevista con “Deportes en FM” durante la noche del miércoles, el exfutbolista respondió con dureza a las críticas que recibió en las últimas semanas y dejó en claro su postura sobre el futuro del club.


La tensión entre Caneo y la actual dirigencia de Quilmes se intensificó luego de que un allegado a la comisión directiva lo cuestionara por realizar un sorteo de indumentaria sin comprarla en la tienda oficial del club. Además, un importante dirigente lo acusó de no haber gritado los goles en la platea durante la victoria 3-1 ante All Boys por la fecha 5 del campeonato.  

Dos semanas después, el exvolante salió a responder y dejó declaraciones contundentes. “Jamás iría contra los intereses del club. Estoy viendo fútbol para equivocarme lo menos posible. No puedo estar al frente de una parte que desconozco. Quiero hacer mi trabajo profesionalmente, con responsabilidad”, aseguró Caneo

También habló sobre su acercamiento a la Agrupación Plateada y el proyecto que le presentaron: “Me plantearon su idea, cómo vienen trabajando y quiénes iban a ser los intérpretes. Me pareció un proyecto serio, bastante ambicioso y que quiere darle un salto de calidad al club. Me pareció una opción viable, con personas serias”.

Respecto a su visión sobre el club y las críticas que recibió, Caneo fue contundente: “No me gusta ir en contra de Quilmes. Le pido disculpas al ‘Huevo’ (Rondina) y a los hinchas. No me interesa estar hablando de estas cosas, pero no las puedo dejar pasar. Siempre traté de que Quilmes sea un equipo cada vez más grande. Ciertas personas, con sus actitudes, al club lo hacen cada vez más chiquito”.

También se refirió al clima electoral que atraviesa la institución: “Entiendo que es un año eleccionario, pero pongamos antes a Quilmes y seamos respetuosos”Y descartó cualquier posibilidad de asumir un cargo dirigencial: “No estoy capacitado para ser presidente o vicepresidente. No sé cómo se maneja un club y no me puedo poner en un lugar que desconozco. Sería faltarle el respeto a toda la gente”.

Por último, Caneo dejó un mensaje sobre su rol y el trabajo que busca desarrollar: “No estamos acá para tirarle tierra a nadie. Estamos para trabajar de manera seria sin tener que pegar, ni inventar, ni ningunear a nadie. Tengo una comunicación casi diaria con la agrupación y estoy al tanto de lo que pasa. Creo que estamos bien para agosto”.