sábado, abril 26

La Diócesis de Quilmes despide al Papa Francisco con una misa en su memoria


Tras el fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años, los obispos de Quilmes convocaron a una misa en su honor esta tarde en la Catedral. Destacaron su legado como “padre de todos” y agradecieron su cercanía con los más humildes.

La Diócesis de Quilmes expresó su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido esta madrugada a los 88 años de edad, y se unió en oración por el eterno descanso del pontífice argentino. En un mensaje firmado por los obispos Carlos José Tissera y Eduardo Gonzalo Redondo, se convoca a la comunidad a participar de una misa especial en su memoria este lunes 21 de abril a las 19 horas en la Iglesia Catedral de Quilmes, ubicada en Rivadavia 355.

“Damos gracias a Dios por su ministerio como padre de todos y como testigo de la alegría del Evangelio de Jesús. Su Pascua es la Pascua de Cristo el Señor: ‘morimos con Él, resucitamos con Él’. Querido Francisco, junto a Jesús y María, acompañanos en nuestro caminar. La Diócesis de Quilmes te agradece tus palabras y tu cercanía de pastor y amigo de los pobres”, expresaron los obispos en un emotivo comunicado.

La misa de esta tarde será un momento de encuentro y oración para los fieles de la diócesis, que acompañarán el duelo con gratitud y esperanza. La figura de Francisco, primer Papa latinoamericano, marcó profundamente a la Iglesia local, que siempre valoró su mensaje de humildad, justicia social y fraternidad.