Los jueces del Tribunal Oral N° 3 de Quilmes dieron a conocer el fallo a prisión perpetua para un imputado por el crimen de su pareja. El cuerpo de la mujer fue encontrado en 2022 flotando en la pileta de su vivienda, sobre la calle Benito Pérez Galdós.
Durante las audiencias de producción de prueba para los magistrados quedó acreditada la responsabilidad penal del encartado y además rechazaron que cumpla la medida con prisión domiciliaria como lo había requerido la defensa en los alegatos.
Tal como lo había pedido en los alegatos, el fiscal Andrés Nieva Woodgate, se dio el máximo de pena al imputado por “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer” que tuvo como víctima a una mujer en la finca de la zona oeste quilmeña. En las audiencias se acreditó que había fallecido antes de que su cuerpo fuese arrojado a la pileta, donde finalmente apareció.
Durante el debate la fiscalía puso énfasis en que la mujer presentaba una “moretones en el cuerpo, varios de ellos en su rostro y que el deceso se había producido por “asfixia por sofocación” y no ahogada”; es decir que el cuerpo sin vida fue arrojado a la pileta. Ayer los jueces dieron a conocer la pena a perpetua y rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de la defensa, que había sido planteada en la última jornada de los alegatos.
Los jueces Darío Hernández, Alejandro Portunato y Julián Busteros, dieron a conocer el pronunciamiento en sede judicial donde notificaron a las partes.