```php
Quilmes Informa
Quilmes Informa
Red de medios · Grupo Tecnocom
jueves, 25 de junio de 2026
Home Política Sociales Turismo Educación Contacto WhatsApp
Diario digital · Quilmes

Quilmes Informa

Noticias de Quilmes en tiempo real: política, sociedad, turismo y educación con información clara, rápida y profesional.

Politica

Plantan árboles nativos en el Parque de la Cervecería como parte de un plan ambiental

4 de julio de 2025


La compañía busca promover la educación ambiental, la participación ciudadana y el cuidado compartido de un espacio verde de valor ecológico y cultural.

El pasado fin de semana, vecinos de Quilmes participaron de una charla informativa y una jornada de plantación de árboles en el Parque de la Cervecería, realizadas en el marco del programa “Puesta en Valor del Parque de la Cervecería: Restauración de la Biodiversidad” que impulsa Cervecería y Maltería Quilmes.

La actividad tuvo como objetivo compartir con la comunidad los avances del proyecto de restauración ecológica del parque, generar conciencia ambiental y promover la participación ciudadana en la protección y cuidado del entorno natural. Durante la jornada se plantaron especies nativas adaptadas al ecosistema local y se explicó el plan de trabajo que busca incrementar la biodiversidad del parque, crear hábitats para aves e insectos polinizadores y mejorar los servicios ecosistémicos del espacio.

“El Parque de la Cervecería es parte de nuestra historia y de la identidad de Quilmes. Restaurar su biodiversidad es una forma de cuidar ese legado, pero también de proyectarlo hacia el futuro. Con este proyecto queremos crear un espacio donde la comunidad pueda disfrutar, aprender y reconectarse con la naturaleza”, explicó Vanesa Vázquez, Gerenta de Impacto Positivo de Cervecería y Maltería Quilmes.

El Parque de la Cervecería, ubicado en Av. Triunvirato 700, es un espacio emblemático de la ciudad de Quilmes desde su inauguración en 1922. Con 87.000 m² de extensión, ha sido históricamente un punto de encuentro para el esparcimiento, el deporte y la recreación de miles de personas. Hoy, más de 25.000 visitantes mensuales disfrutan de su restaurante, caminos internos, canchas y espacios verdes, consolidándose como un verdadero pulmón verde urbano y parte fundamental del patrimonio local.

El proyecto incluye la plantación de 80 nuevos ejemplares de árboles nativos, seleccionados por su adaptación al suelo y clima del lugar, y por los beneficios ecosistémicos que ofrecen: regulan la temperatura, capturan carbono, mejoran la calidad del aire y del suelo, y generan hábitats esenciales para aves, insectos y otros polinizadores.

La próxima jornada de plantación de árboles y charla informativa será el sábado 5 de julio a las 15 h en el Parque de la Cervecería (Av. Triunvirato 700). La actividad es abierta a toda la comunidad y no requiere inscripción previa.

Más información

Noticias relacionadas

05/06/2026
María Sotolano le pegó duro al Gobierno provincial y municipal: “Los vecinos siguen esperando mientras ellos discuten”
Durante un plenario realizado en Quilmes, la diputada provincial María Sotolano y el diputado nacional Martín Yeza cuestionaron...
06/05/2026
Alerta naranja por tormentas fuertes: prevén lluvias intensas, ráfagas y posible granizo
El aviso rige para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. Se esperan fenómenos meteorológicos...
04/05/2026
Los Cafres llegan a Quilmes antes de su gira por España
La reconocida banda de reggae Los Cafres se presentará en Quilmes el próximo 16 de mayo, en lo...
```