Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró artículos electrónicos valuados en más de 615 millones de pesos y dinero en efectivo (en pesos y dólares), durante cinco allanamientos realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en distintos partidos de la provincia de Buenos Aires.
El operativo fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, a cargo del Dr. Marcelo Ignacio Aguinsky, con intervención de la Secretaría N° 12, a cargo del Dr. Guillermo Diego Brugo. La medida incluyó procedimientos simultáneos en dos domicilios de la Ciudad de Buenos Aires, uno en Quilmes, uno en Tigre y otro en San Miguel.
La acción tuvo como objetivo el secuestro de documentación y dispositivos electrónicos que pudieran encontrarse, vinculados a posibles infracciones al Código Aduanero. Como resultado de las requisas, se incautaron 419 teléfonos celulares, 480 vapers, 170 rastreadores, 217 relojes digitales y 795 TV box.
Además, se secuestraron drones, celulares, consolas de videojuegos, proyectores, notebooks, máquinas de contar billetes, accesorios tecnológicos y dispositivos de almacenamiento. En total, el material secuestrado fue valuado en 615 millones de pesos, a lo que se suman 13 millones de pesos y más de 6.000 dólares en efectivo.
Cabe destacar que participaron de los procedimientos efectivos de los Departamentos Investigaciones de Delitos Económicos, del Narcotráfico y Trata de Personas de la Prefectura, junto a personal de la Dirección General de Aduanas.