Ocurrió en la intersección de Lavalle y Salta. Delincuentes ingresaron por los techos a una vivienda. El propietario cayó al intentar enfrentarlos y su hermana fue atacada por el perro de la familia cuando quiso asistirlo.
Un insólito y violento episodio conmocionó a los vecinos de Ezpeleta durante la mañana del lunes, en una vivienda ubicada en las calles Lavalle y Salta. Según el relato de una vecina, un grupo de delincuentes ingresó a robar trepando por los techos, lo que desató una serie de hechos que terminaron con dos personas heridas y un operativo policial de emergencia.
El propietario de la vivienda, al advertir la presencia de los ladrones, subió al techo para enfrentarlos, pero en medio de la maniobra perdió el equilibrio y cayó al vacío, sufriendo lesiones. De inmediato, vecinos alertaron a la Policía y al SAME, que llegaron rápidamente al lugar para brindar asistencia.
En ese momento, la hermana del dueño de la casa abrió la puerta para salir en ayuda, pero fue atacada por el perro de la familia, que —según testigos— estaba alterado y asustado por toda la situación. El animal se prendió de una de sus piernas y, ante la gravedad del ataque, efectivos policiales realizaron disparos para lograr que soltara.
Tanto el hombre que cayó del techo como la mujer herida fueron trasladados en ambulancia para recibir atención médica. El hecho generó gran conmoción en el barrio, no solo por el robo, sino por la escalada de violencia y confusión que se produjo en pocos minutos.