Repartidores de PedidosYa y la Policía recuperaron una moto robada en Quilmes Oeste

Un violento asalto sufrido por un repartidor de PedidosYa en el barrio Primavera de Quilmes Oeste terminó con una impresionante movilización de trabajadores de la plataforma, que junto con la Policía y una empresa de rastreo satelital lograron recuperar la moto sustraída.

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 21, cuando el delivery fue abordado por dos delincuentes armados en Carlos Pellegrini y 383, mientras esperaba que un cliente saliera a retirar un pedido.

Según el testimonio de los repartidores, dos individuos en motocicleta sorprendieron al trabajador, lo amenazaron con armas de fuego y lo golpearon en la cabeza con culatazos cuando intentó resistirse. Los ladrones realizaron varios disparos al aire y finalmente escaparon con la moto. La víctima se dirigió a la Comisaría 5° de Avellaneda para radicar la denuncia y dio aviso inmediato al grupo interno de repartidores.

Al enterarse del hecho, entre 30 y 40 trabajadores dejaron sus actividades y se concentraron en la seccional para organizar la búsqueda. Gracias al rastreador satelital instalado en el vehículo, y con asistencia del equipo técnico de STOPCAR, lograron ubicar la señal que conducía al barrio IAPI de Bernal Oeste. Todos se dirigieron hacia Pasaje Chubut y 177, donde la moto figuraba estacionada.

Al llegar, encontraron a un menor de edad desarmando el rodado en plena vereda. Pocos minutos bastaron para que los delincuentes le quitaran casi toda la estética: cachas laterales, óptica, tablero, espejos y giros. La Policía arribó al mismo tiempo que los repartidores, detuvo al adolescente y secuestró las piezas que había comenzado a quitar. Si bien no sería uno de los autores del robo, quedó involucrado por estar desmantelando el vehículo. La moto fue recuperada y trasladada a la comisaría junto con el menor.