```php
Quilmes Informa
Quilmes Informa
Red de medios · Grupo Tecnocom
miércoles, 24 de junio de 2026
Home Política Sociales Turismo Educación Contacto WhatsApp
Diario digital · Quilmes

Quilmes Informa

Noticias de Quilmes en tiempo real: política, sociedad, turismo y educación con información clara, rápida y profesional.

Politica

Se viene una ola de calor: El termómetro trepa desde este jueves y podría rozar los 40°C de ST

23 de enero de 2026

A partir de este jueves comienza un marcado ascenso de temperaturas en la región, que se intensificará durante el fin de semana y daría lugar a una ola de calor. Las máximas irán en aumento día tras día, con valores que podrían superar lo previsto entre lunes y martes, cuando la sensación térmica podría ubicarse cerca de los 40°C.


Para el viernes, el escenario será similar: la temperatura continuará en ascenso con una máxima de 31°C, y nuevamente se anticipa viento hacia la noche, en un contexto de jornadas cada vez más pesadas y con poca tregua.

El fin de semana marcará el salto hacia valores extremos. El sábado se prevé una máxima de 32°C, mientras que el domingo el termómetro podría alcanzar los 33°C, consolidando el inicio de un período de calor intenso y sostenido.

La situación se agravaría en el inicio de la próxima semana. Tanto el lunes como el martes se esperan máximas de 34°C, aunque no se descarta que esos registros sean aún mayores, lo que podría llevar la sensación térmica cerca de los 40°C, especialmente durante las horas de mayor radiación solar.

Recién hacia el miércoles podría llegar un leve alivio, con una baja moderada y máximas cercanas a los 30°C, aunque el calor seguiría presente.

Ante este panorama, se recomienda a la comunidad extremar precauciones, principalmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, evitando la exposición al sol en horarios centrales y manteniendo una adecuada hidratación durante toda la jornada.

Más información

Noticias relacionadas

05/06/2026
María Sotolano le pegó duro al Gobierno provincial y municipal: “Los vecinos siguen esperando mientras ellos discuten”
Durante un plenario realizado en Quilmes, la diputada provincial María Sotolano y el diputado nacional Martín Yeza cuestionaron...
06/05/2026
Alerta naranja por tormentas fuertes: prevén lluvias intensas, ráfagas y posible granizo
El aviso rige para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. Se esperan fenómenos meteorológicos...
04/05/2026
Los Cafres llegan a Quilmes antes de su gira por España
La reconocida banda de reggae Los Cafres se presentará en Quilmes el próximo 16 de mayo, en lo...
```