```php
Quilmes Informa
Quilmes Informa
Red de medios · Grupo Tecnocom
miércoles, 17 de junio de 2026
Home Política Sociales Turismo Educación Contacto WhatsApp
Diario digital · Quilmes

Quilmes Informa

Noticias de Quilmes en tiempo real: política, sociedad, turismo y educación con información clara, rápida y profesional.

Sociales

Más de 30 mil personas disfrutaron del Festival del Alfajor en Berazategui

22 de mayo de 2026

Se realizó el Festival del Alfajor en Berazategui, donde más de 30 mil personas disfrutaron de manera gratuita de distintas actividades para toda la familia. El intendente municipal, Carlos Balor, recorrió el evento y encabezó la premiación de los mejores alfajores.



El Festival fue organizado por la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad y el Kilómetro del Alfajor Argentino (KM.A.A), y contó con más de 80 productores de alfajores y chocolates de todo el país y de la ciudad. Asimismo, hubo clases abiertas y la presentación de shows en vivo.

“Gracias Kilómetro del Alfajor Argentino por confiar en Berazategui como sede de este hermoso evento. Hermosa la convocatoria que tuvimos. A los premiados, al jurado y al campeón, los felicitamos. A los productores que vinieron desde el interior de la Provincia y del país: gracias por estar en nuestra Patria Chica. Y a nuestros productores locales les decimos que sigan confiando en nosotros, así como nosotros confiamos en ellos. Los vamos a seguir apoyando, como hicimos hasta ahora. Todas estas actividades son a las que Juan José Mussi les daba prioridad: vamos a continuar por ese camino”, expresó Balor.

En el evento estuvo, además, el embajador de la India en Argentina y Uruguay, Ajaneesh Kumar, quien recorrió la exhibición de alfajores junto al intendente Carlos Balor. “Berazategui me brindó una cálida bienvenida. Han sido muy amables conmigo, no solo por mostrarme todo sobre esta exposición de alfajores sino también por haber dialogado sobre las posibilidades de cooperación entre el pueblo de la India y el Municipio. Agradezco el recibimiento”, expresó.

Un jurado especializado degustó para premiar a los mejores alfajores y ‘Alfajores del Mar’ fue proclamado como el “Campeón Kilómetro del Alfajor Berazategui 2026”, con su producto hecho con mandarina. “Hace un año y medio que arrancamos con nuestro emprendimiento y estamos felices de estar en Berazategui. Ganamos con el alfajor de mandarina, que tiene cobertura blanca y masa, dulce de leche y corazón cremoso de mandarina. Está buenísimo el Festival, me encanta”, enfatizó Sabrina Rodríguez, integrante de ‘Alfajores del Mar’.

A lo largo de las dos jornadas estuvo la Feria Municipal Emprender, los foodtrucks con variadas propuestas gastronómicas y la Feria Regalá Cultura.

Más información

Noticias relacionadas

17/06/2026
Buscan testigos de un siniestro vial en Quilmes Oeste que tuvo como víctima a una bombera
Una integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Berazategui fue víctima de un siniestro vial mientras se...
16/06/2026
Conductor alcoholizado chocó dos autos estacionados
El hecho ocurrió en la intersección de Andrés Baranda y Entre Ríos. Tras el siniestro, personal de Tránsito...
15/06/2026
Ranchadazo solidario en Solano: Realizarán una nueva jornada para asistir a personas en situación de calle
Argentina Humana Quilmes llevará adelante este viernes 19 de junio la tercera edición del “Ranchadazo” solidario en San...
```