En una sesión especial del Concejo Deliberante de Quilmes, se aprobó la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2023 de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza.
El expediente, que detalla el manejo financiero y administrativo del último año, logró superar el obstáculo del quórum y fue aprobado con 13 votos del oficialismo.
La sesión comenzó con la presencia de 15 concejales. Una vez logrado el quorum ingresó el resto de los concejales y finalmente la sesión contó con un total de 22 legisladores.
Los votos afirmativos provinieron exclusivamente de los 13 concejales del bloque oficialista, quienes respaldaron el expediente, destacando los logros y la transparencia en el manejo de los recursos municipales.
Por otro lado, la oposición se manifestó de manera dividida: los representantes de La Libertad Avanza, los del PRO y Trabajando por Quilmes, votaron en contra del expediente, expresando críticas y cuestionando el poco tiempo que tuvieron para analizar el abultado expediente.
Por su parte, el bloque de la UCR, compuesto por tres concejales, jugó un papel decisivo al garantizar con el quorum la realización de la sesión, a pesar de optar luego por la abstención en la votación.
Esta sesión no solo reflejó la aprobación de un expediente importante para cualquier administración municipal, sino también las dinámicas de poder y las negociaciones que subyacen en el ámbito político local.
Como dato relevante, vale resaltar que la Rendicion de Cuentas tuvo superavit fiscal, hecho que fue valorado desde el bloque del radicalismo.