miércoles, octubre 23

Albasetti destrozó la figura de Eva Perón: “Fue una resentida, violenta y autoritaria”

En el marco del 72º aniversario del fallecimiento de Eva Perón, la concejal Estefanía Albasetti de La Libertad Avanza (LLA) de Quilmes desató una controversia mayúscula con un video publicado en sus redes sociales. En dicho video, Albasetti lanza una crítica despiadada hacia la figura de “Evita”, calificándola de “resentida, violenta y autoritaria”, generando todo tipo de comentarios a favor y en contra.

La concejal de La Libertad Avanza de Quilmes, Estefanía Albasetti, se refirió a la figura de María Eva Duarte de Perón al cumplirse 72 años de su fallecimiento. Sin tapujos, la edil sugirió “Evitá parecerte a Evita” y lanzó feroces declaraciones contra una de las dirigentes políticas más importantes de la historia Argentina

“Me siento en la necesidad de desenredar esta bola de hipocresía que se generó alrededor de Evita. Eva Perón fue una resentida que hoy es replicada por hipócritas. En su infancia fue una nena con carencias que vivió en la pobreza y que pasó muchísimas necesidades, cuando de grande se encontró con una cuota de poder por ser la pareja de quien era el presidente de la nación en ese momento, lo utilizó de forma violenta y autoritaria. Todos alguna vez escuchamos una anécdota de Evita entrando a una fábrica y amenazando al dueño con denunciar falta de higiene en caso de no darle la mercadería que ella pedía para después poder hacer el famoso populismo que en ese momento comenzaba.” 

Y agregó: “No la voy a romantizar, la mina era una resentida, si hubiera llegado a ser presidente hubiese sido una comunista, violenta y autoritaria, de las peores. Por suerte, Eva Perón hubo solamente una en la Historia Argentina. Deseo de todo corazón que no se replique y que todos los que intentaron imitarla y aplicar esas ideas violentas y autoritarias que fomentaba, fracasaron y llevaron a la Argentina a la villa miseria en la que casi se convierte si no nos hubiésemos despertado a tiempo. Sigamos defendiendo las ideas de la libertad para que nunca más sean quienes replican el discurso de una violenta resentida, los que llegan al poder y los que convencen a los pobres de que traen el verdadero cambio”, expresó Albasetti en su contundente discurso.

Los comentarios no se hicieron esperar, y la declaración generó una fuerte polémica, polarizando la opinión pública. Los comentarios en redes sociales reflejan una amplia gama de reacciones: “No sé si sea el pensamiento, creo que se agarran de algo en lo que no creen y se aprovechan, todo para engordar sus bolsillos. Yo apoyo la idea de dar oportunidades al que menos tiene, darles herramientas para que después sigan por sus medios. Eso es darles dignidad” y Re banco a este gobierno pero en esto de Evita ya no estoy de acuerdo. Yo creo que el kirchnerismo arruinó el peronismo. Ojo, imagino que no era perfecto”, indicaron con cautela algunos de los usuarios.

Sin embargo, otros fueron más duros: “Millones de mujeres hicieron más que la envidiosa de Evita. Poniendo su tiempo y dinero. En algunos años, AFUERA calles y monumentos. Además del daño que le hizo a los distraídos. ¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!” o – “¡TE APLAUDO DE PIE!!! Solamente escuchando a mis viejos contar las que pasaron y los audios de sus discursos te da pavor. Destilaba veneno. fueron algunas de las voces que se expresaron a favor de Albasetti

En cambio, hubo quiénes repudiaron los comentarios de la edil libertaria: Siempre del lado Evita de la vida! No hiciste una mierda por el país vos.”; “Yo no soy peronista, pero hablando así de una persona que no conociste, creo que la violenta y resentida sos vos. Gracias a ella, vos tenés este espacio en la política.” 

La figura de Eva Perón sigue siendo un punto de discusión candente en la sociedad. Mientras que para algunos es un símbolo de lucha y justicia social, para otros representa el inicio de un populismo que consideran dañino. Las palabras de Albasetti revivieron este debate, demostrando que Evita aún décadas después de su muerte, sigue siendo un tema profundamente divisivo en la Argentina.