Una mujer de 44 años comenzó a ser juzgada ayer por el Tribunal Oral N° 1 de Quilmes acusada de someter a dos niños de 11 y 12 años a trabajos forzados y a una adolescente de 15 años a la prostitución. Está imputada por explotación laboral infantil y explotación sexual agravada.
Los hechos habrían ocurrido en un predio abandonado de Bernal Oeste, donde la imputada habría obligado a los menores a pedir dinero en la calle y a realizar otras tareas para luego despojarlos del dinero, valiéndose del estado de vulnerabilidad de los pequeños.
Asimismo a la adolescente, la habría obligado a prostituirse a cambio de drogas, reteniendo parte de las ganancias y amenazándola con agredirla. La fiscal de juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, afirma e intenta probar que la mujer aprovechó la vulnerabilidad de las víctimas para someterlas a estas situaciones de explotación.
En la víspera, se realizaron dos cámaras Gesell a los niños, un procedimiento clave para recabar su testimonio de manera adecuada. Además, la fiscalía solicitó la incorporación de un nuevo testigo cuyo relato podría resultar fundamental para fortalecer la acusación.
La detención de la mujer se produjo en septiembre de 2022, tras una investigación que reveló la gravedad de los hechos. Desde entonces, se encuentra detenida a la espera de ser juzgada.