martes, enero 7

Abandonaron Quilmes y triunfa en programa español: La historia de Rosa Rodriguez

Rosa Rodríguez, nacida en Quilmes y emigrada a España a los 7 años, conmovió a todos al compartir su historia familiar en el programa “Pasapalabra”. La participante, quien compite por un premio superior al millón de euros, dedicó un emotivo mensaje a sus padres por los sacrificios realizados en busca de un futuro mejor fuera de su país natal

Rosa Rodríguez, quien inicialmente fue presentada como una profesora gallega de inglés y lengua en “Pasapalabra”, sorprendió al público al revelar su verdadera historia de vida. Nacida en Quilmes, Rosa emigró junto a su familia a La Coruña (Galicia) cuando tenía solo 7 años. Este giro en su presentación se dio en un emotivo momento del programa emitido el 19 de noviembre, donde Rosa decidió agradecer públicamente a sus padres, Irma y Tino, por los sacrificios que hicieron para ofrecerle a ella y a sus hermanos una mejor calidad de vida.  

“Mis padres decidieron sacrificarlo todo, dejar atrás su familia y su país con el único objetivo de que mis hermanos y yo tuviéramos la vida que, gracias a ellos, tenemos”, expresó Rosa visiblemente emocionada. Con estas palabras, no solo destacó la valentía de sus padres, sino que también conectó profundamente con el público, que no tardó en aplaudir su sinceridad y gratitud.  

Durante su intervención, Rosa confesó que, como hija, a veces no sabe cómo devolver todo lo que sus padres han hecho por ella. “La emoción que tienen ellos estos días de verme aquí en este atril es la mayor motivación para mí”, agregó conmovida, mientras agradecía nuevamente su apoyo incondicional.  

Ahora, mientras lucha por el codiciado premio de más de un millón de euros, anunció que con el premio ayudará a sus padres: “Me gustaría poder ayudarlos a ellos que sacrificaron todo para que nosotros pudiéramos tener la vida que tuvimos y, si sobrase algo, vivir con más tranquilidad, que con la economía de hoy en día es complicado. Seguir haciendo lo que me gusta y estar tranquila”, añadió.