Este domingo, personal de Zoonosis, Fiscalización y efectivos de la Policía llevaron adelante un operativo conjunto en la Feria del Triángulo de Bernal, donde se procedió al secuestro de distintas especies de aves silvestres y de granja que estaban siendo comercializadas de manera ilegal.
Durante el procedimiento, se constató la presencia de animales en condiciones inapropiadas, expuestos al sol y sin las mínimas condiciones de cuidado. La venta de animales en la feria está prohibida, y más aún la de fauna silvestre, protegida por la legislación vigente.
Desde el Municipio señalaron que estos operativos continuarán con regularidad. De hecho, el miércoles pasado, agentes de Fiscalización decomisaron tortugas, cotorras y patos también ofrecidos para la venta en la misma feria.
“Queremos desalentar este tipo de comercio. Les pedimos a los vecinos que no compren animales en estas condiciones, mucho menos tortugas o aves silvestres que están protegidas por la ley”, indicaron autoridades municipales. Asimismo, remarcaron que los animales de granja, además de estar prohibidos, suelen estar en pésimo estado, sin agua ni sombra, lo que agrava su situación con la llegada de las bajas temperaturas.
El llamado es a la conciencia colectiva: no fomentar la compra de animales en espacios donde no se garantizan sus derechos y bienestar, y colaborar con las autoridades en la erradicación de esta práctica.
