El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Quilmes dictó sentencia contra dos sujetos acusados de abusos sexuales agravados cometidos contra tres menores de edad. Una de las víctimas era hija biológica de uno de los agresores.
Dos hombres fueron condenados a 18 y 10 años de prisión por delitos de abuso sexual contra tres niñas en distintos domicilios de Bernal y Quilmes Oeste. El fallo fue emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 del Departamento Judicial Quilmes, luego de un proceso judicial que reconstruyó los graves hechos ocurridos durante la infancia de las víctimas.
El principal acusado fue condenado a 18 años de cárcel por haber abusado de su propia hija biológica y de sus dos hijastras, cuando las niñas tenían entre 8 y 9 años de edad. Los abusos ocurrieron en su vivienda de Bernal Oeste y se produjeron en un contexto de extrema vulnerabilidad: la madre de las menores —pareja del imputado— había fallecido recientemente, lo que dejó a las niñas bajo su exclusivo cuidado.
El segundo imputado, en tanto, fue condenado a 10 años de prisión. Fue juzgado por haber abusado de una de las tres víctimas años después, ya en su adolescencia, en un domicilio ubicado en Quilmes Oeste.