viernes, septiembre 5

Violento ataque a un colectivero en Solano terminó con recorridos suspendidos


Un chofer de la línea 585 fue agredido anoche por un vecino en el barrio Los Eucaliptus, San Francisco Solano. El hecho ocurrió en medio de una discusión por el estacionamiento de los colectivos en calles cortadas por obras.

Un grave episodio de violencia se registró anoche en San Francisco Solano cuando, alrededor de las 20 horas, un colectivero de la línea 585 fue atacado por un vecino en la intersección de las calles 898 y 867, en el barrio Los Eucaliptus.

Según relataron testigos, el conflicto comenzó cuando el chofer detuvo la unidad en esa zona debido a que, por trabajos de bacheo, varias calles del fondo del barrio permanecen cerradas. Molesto por la maniobra, un vecino comenzó a increparlo asegurando que “iba a romper toda la calle” con el colectivo. Acto seguido, el agresor tomó una pala y golpeó el vehículo, rompiendo uno de los vidrios.

En ese momento llegó otro interno de la línea 239, cuyo chofer intentó calmar la situación. Sin embargo, más vecinos se sumaron a la pelea y el clima de tensión se agravó. Como consecuencia de los disturbios, ambas líneas decidieron suspender el recorrido habitual y recortar el servicio unas seis cuadras, finalizando en la Plaza de Los Eucaliptus hasta que se normalice la situación.

Fuentes del barrio señalaron que el servicio continuará reducido hasta que finalicen las obras de asfalto en la esquina de 869 y 898, donde se originó el enfrentamiento.