En vísperas del período de mayor circulación en las rutas argentinas por las vacaciones de verano, Nuevo Quilmes Plaza, en colaboración con City Kids, el programa “Mamás Seguras” de ADISIV y Graco Argentina, organiza una jornada gratuita de concientización y revisión de Sistemas de Retención Infantil (SRI) que se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de noviembre en el estacionamiento del centro comercial.
Punto de Chequeo “Mamás Seguras: Viaje Seguro en Familia”, será un encuentro que se enmarca en la búsqueda de concientización sobre la seguridad vial infantil. Con la llegada de las vacaciones, se incrementa notablemente el flujo de vehículos en las rutas, y con ello, el riesgo de siniestros. Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el 46% de los accidentes fatales ocurren en rutas. Más alarmante aún es la situación de los menores: los siniestros viales son una de las principales causas de muerte en niños menores de 12 años en Argentina, y estudios revelan que solo uno de cada tres niños viaja en una butaca de seguridad, y de ellos, un 85% la utiliza de forma incorrecta.
“La seguridad de nuestra comunidad es una prioridad para nosotros. Al acercarse las fiestas y las vacaciones, sabemos que miles de familias se preparan para viajar. Queremos que lo hagan de la forma más segura posible. Esta iniciativa, en alianza con expertos como Mamás Seguras, busca brindar una herramienta concreta y gratuita para que cada niño viaje protegido”, afirmó Josefina Desmourés, Center Manager de Nuevo Quilmes Plaza.
Durante la jornada, que se extenderá desde las 10:30 hasta las 14:30 hs, especialistas del programa “Mamás Seguras”, una iniciativa de la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (ADISIV), ofrecerán asesoramiento personalizado y gratuito. Revisarán la correcta instalación de las butacas infantiles, el ajuste de los arneses y resolverán dudas, asegurando que cada sistema de retención cumpla su función de proteger la vida de los menores ante un impacto. Las demostraciones y chequeos se realizarán con butacas de Graco Argentina, marca líder en seguridad infantil.
La correcta utilización de los SRI es fundamental, ya que está comprobado que reduce hasta en un 80% el riesgo de lesiones graves y muertes en niños. Errores comunes como una mala instalación del sistema, el cinturón de seguridad mal colocado o arneses flojos pueden anular por completo la efectividad de la butaca. Este punto de chequeo ofrece una oportunidad invaluable para que padres y cuidadores aprendan a evitar estos peligros.





